PUERTO RICO.- El representante novoprogresista Joel Franqui Atiles informó que ha presentado el proyecto de la Cámara 1539 para facultar que agentes del orden público sean eximidos de obtener un permiso de tiro al blanco, sin incurrir en el proceso ordinario que establece la Ley de Armas de Puerto Rico.

En el reglamento de la policía de Puerto Rico se estipula que los uniformados solo pueden utilizar los polígonos para practicar con sus armas, se indica en un comunicado difundido este sábado.

Con esta medida los miembros de la policía de Puerto Rico, quienes ya han sido entrenados para el manejo de un arma, "no tendrán que pasar por el mismo procedimiento de cualquier ciudadano común y utilizar los centros de tiro al blanco más cercanos para ejercer sus prácticas y poder mantenerse en óptimas condiciones".

"Actualmente la Ley de Armas exige unos requisitos que son necesarios para que cualquier ciudadano que desee poseer un arma de fuego tenga que completar unas horas de Tiro al Blanco. Sin embargo, entiendo necesario que, ya que los miembros de la policía realizan unos procedimientos en la Academia de la Policía, ellos puedan ser eximidos del proceso común de permiso para tiro al blanco", explicó Franqui Atiles.

Añadió que la medida ayuda a los uniformados a practicar el tiro al blanco y a la vez adquirir armas para la seguridad en sus hogares.

El proyecto enmienda al Artículo 3.04 de la Ley 404-2000 y es referido a la Comisiones de lo Jurídico y de Seguridad Pública.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario