martes 19  de  marzo 2024
protestas

Buscan a mujer implicada en incendio de restaurante durante protestas

Nathalie White es sospechosa del incendio y los investigadores han solicitado ayuda para encontrarla

ATLANTA — Las autoridades emitieron una orden de arresto contra una mujer relacionada con el incendio del restaurante de la cadena Wendy’s en Atlanta perpetrado durante las protestas por la muerte a tiros de un afroestadounidense a manos de la policía.

Nathalie White es sospechosa del incendio y los investigadores han solicitado ayuda para encontrarla, informó el Departamento de Bomberos y Rescate de Atlanta vía Twitter el sábado.

El tuit incluyó fotografías de White, de 29 años, tomadas por cámaras de vigilancia en una tienda, sin información adicional sobre su identidad.

Varias personas presuntamente habían intentado incendiar el restaurante hasta que las llamas finalmente se propagaron, de acuerdo con personal de bomberos.

Los manifestantes lanzaron ladrillos y piedras contra los bomberos que intentaban llegar al restaurante y éstos sólo pudieron comenzar a combatir el incendio cuando las llamas ya habían destruido el lugar, dijo el jefe de bomberos de Atlanta, Randall Slaughter.

https://twitter.com/ATLFireRescue/status/1274367289471700992

Policías de Atlanta acudieron al restaurante Wendy’s el 12 de junio debido a las quejas de que un vehículo obstruía el carril de clientes para llevar en el establecimiento. Los agentes encontraron a Rayshard Brooks dormido en el vehículo.

Los agentes estuvieron conversando durante más de 40 minutos con el afroestadounidense Brooks, pero la situación se tornó violenta cuando intentaron esposarlo, de acuerdo con el video de una cámara corporal.

La autopsia reveló que Brooks fue baleado en dos ocasiones por la espalda. El agente Garret Rolfe, de 27 años, fue despedido de inmediato del departamento de policía tras el incidente y el miércoles fue acusado de homicidio.

Los manifestantes se reunieron afuera del restaurante por la noche tras la muerte de Brooks, quebraron las ventanas del negocio y le prendieron fuego.

En una conferencia de prensa el sábado en la tarde, el jefe interino Rodney Bryan dijo estar “consternado” de que el fiscal federal del condado Fulton, Paul Howard, presentara rápidamente cargos contra los dos agentes implicados en la muerte de Brooks.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar