ATLANTA — Las autoridades emitieron una orden de arresto contra una mujer relacionada con el incendio del restaurante de la cadena Wendy’s en Atlanta perpetrado durante las protestas por la muerte a tiros de un afroestadounidense a manos de la policía.

Nathalie White es sospechosa del incendio y los investigadores han solicitado ayuda para encontrarla, informó el Departamento de Bomberos y Rescate de Atlanta vía Twitter el sábado.

Te puede interesar

El tuit incluyó fotografías de White, de 29 años, tomadas por cámaras de vigilancia en una tienda, sin información adicional sobre su identidad.

Varias personas presuntamente habían intentado incendiar el restaurante hasta que las llamas finalmente se propagaron, de acuerdo con personal de bomberos.

Los manifestantes lanzaron ladrillos y piedras contra los bomberos que intentaban llegar al restaurante y éstos sólo pudieron comenzar a combatir el incendio cuando las llamas ya habían destruido el lugar, dijo el jefe de bomberos de Atlanta, Randall Slaughter.

https://twitter.com/ATLFireRescue/status/1274367289471700992

Policías de Atlanta acudieron al restaurante Wendy’s el 12 de junio debido a las quejas de que un vehículo obstruía el carril de clientes para llevar en el establecimiento. Los agentes encontraron a Rayshard Brooks dormido en el vehículo.

Los agentes estuvieron conversando durante más de 40 minutos con el afroestadounidense Brooks, pero la situación se tornó violenta cuando intentaron esposarlo, de acuerdo con el video de una cámara corporal.

La autopsia reveló que Brooks fue baleado en dos ocasiones por la espalda. El agente Garret Rolfe, de 27 años, fue despedido de inmediato del departamento de policía tras el incidente y el miércoles fue acusado de homicidio.

Los manifestantes se reunieron afuera del restaurante por la noche tras la muerte de Brooks, quebraron las ventanas del negocio y le prendieron fuego.

En una conferencia de prensa el sábado en la tarde, el jefe interino Rodney Bryan dijo estar “consternado” de que el fiscal federal del condado Fulton, Paul Howard, presentara rápidamente cargos contra los dos agentes implicados en la muerte de Brooks.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas