SAN DIEGO.- Un hombre de San Diego condenado por el brutal asesinato de su adinerado novio de Texas para quedarse con su herencia, fue sentenciado este lunes a cadena perpetua, informó la fiscalía federal del distrito sur de California.

David Enrique Meza, de 27 años, fue encontrado culpable por un jurado de haber apuñalado en 2015 al que fuera su pareja, Jake Clyde Merendino, de 52 años, un texano que encontró por Internet y con quien sostuvo una larga relación sentimental.

Según la fiscalía, Meza apuñaló a su novio más de 20 veces y cortó su garganta "al punto de casi degollarlo" para después arrojar su cuerpo en la carretera entre Rosarito y Ensenada (México) con la intención de heredar sus propiedades.

Dado que el homicidio se registró en México, el caso fue llevado en la corte federal de San Diego, California.

"Nada puede evitarle la familia de la víctima la agonía de este indescriptible crimen, pero hoy se hizo justicia con un asesino que sufrirá su propia agonía, toda una vida en prisión", declaró el fiscal federal de San Diego, Adam Braverman.

Meza vivía una doble vida. Mientras sostenía una relación con Merendino,llevaba otra larga con una mujer norteamericana que estaba embarazada en el momento del asesinato.

Meza y su entonces novia, Taylor Marie Langston, fueron acusados formalmente por la muerte de Merendino en diciembre de 2015.

Desde que Merendino fue asesinado en Baja California, el juicio se llevó a cabo en una corte federal.

Meza fue declarado culpable de un cargo de violencia doméstica interestatal o extranjera que resultó en asesinato y un cargo de conspiración para obstruir la justicia por un jurado federal.

Medios internacionales identifican a Meza como un actor de pornografía que utilizaba otros nombres.

Meza y Merendino, un retirado originario de Texas, se conocieron por internet y sostenían una relación amorosa de dos años.

En abril de 2015, la pareja viajó a México para adquirir un condominio con vista al mar de casi 280.000 dólares, en Rosarito (México).

De acuerdo con la fiscalía, Meza sería el beneficiario de dicha propiedad. Incluso, a pocos días del asesinato, habría redactado un testimonio a mano que lo hacía ver como el heredero del condominio y que intentó validar.

Días después, autoridades mexicanas localizaron el cuerpo de Merendino en un acantilado en una autopista de Baja California.

Existen videos que muestran a Meza cruzando la frontera hacia San Diego en una motocicleta que le había regalado su víctima.

Al dictar sentencia, el juez de distrito, Jeffrey T. Miller calificó el homicidio de "un acto inhumano y depravado" motivado por la avaricia.

"Uno no puede siquiera imaginarse la tortura y el tormento que el señor Merendino experimentó", subrayó.

En diciembre de 2015, tanto Meza como su prometida fueron detenidos por el FBI en su casa de San Diego, California.

Su novia Taylor Marie Langston se declaró culpable este año de un cargo por obstrucción de justicia.

Tanto el FBI como la fiscalía federal agradecieron a las autoridades mexicanas su apoyo para resolver este crimen.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas