Los usuarios de internet en el noreste de Estados Unidos reportaron caídas generalizadas en el servicio el martes.

En un comunicado enviado por correo electrónico 90 minutos después de que se informara por primera vez de la interrupción, Verizon dijo que estaba trabajando en el problema que afectaba al servicio Fios “en todo el corredor del noreste” y que ya se había restablecido parte del servicio.

Te puede interesar

El gigante de las telecomunicaciones reportó a través de Twitter que se cortó un cable de fibra óptica en el distrito neoyorquino de Brooklyn, aunque no estaba claro por el momento si ese problema fue responsable de todo el apagón en línea. Verizon no dio ninguna estimación sobre cuándo se solucionaría el problema.

Comcast, otro importante proveedor de servicios de internet, dijo que su red funcionaba normalmente a primera hora de la tarde en la costa este.

Los usuarios en Twitter informaron tener problemas para conectarse con varios servicios en línea en un área geográfica que iba desde Washington, D.C., hasta Boston. Esa región densamente poblada incluye servicios clave del gobierno de Estados Unidos, así como importantes empresas financieras como Fidelity Investments.

La caída de servicio afectó a los principales proveedores de internet y de servicios en la nube, así como a sitios importantes, como Google y Facebook.

Amazon, cuya división de servicios web impulsa una amplia gama de servicios en línea, indicó que su red no era la causa del problema.

“Estamos investigando problemas de conectividad con un proveedor de internet, que afectan principalmente a la costa este de Estados Unidos, fuera de la red (de Amazon Web Services)”, escribió la compañía en un mensaje el martes por la mañana. “Estamos investigando el problema con el proveedor externo”, agregó.

Google dijo que tampoco había encontrado problemas con sus propios servicios y que estaba investigando el problema.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26957 votos

Las Más Leídas