martes 9  de  abril 2024
SUCESOS

California: 7 trabajadores del campo mueren tras accidente vehicular

Los trabajadores agrícolas se encontraban a unas 5 millas del viñedo donde trabajaban como podadores cuando se produjo el accidente

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADERA, California — Siete trabajadores agrícolas que viajaban en una furgoneta y el conductor de una pickup murieron el viernes cuando los vehículos chocaron de frente en una zona agrícola del centro de California, informó la policía.

El accidente, ocurrido a las 6:15 de la mañana, dejó la furgoneta casi completamente aplastada entre almendros en flor cerca de la localidad de Madera, a unos 40 kilómetros (25 millas) de Fresno, según informó el agente de la Patrulla de Carreteras de California Javier Ruvalcaba.

Uno de los trabajadores agrícolas que viajaba en la parte trasera de la furgoneta sobrevivió y fue trasladado a un hospital, dijo Ruvalcaba. Se espera que se recupere, añadió.

Sólo dos de los trabajadores llevaban puesto el cinturón de seguridad. “Si hubieran llevado puesto el cinturón de seguridad, los pasajeros de atrás probablemente habrían sobrevivido”, afirmó Ruvalcaba.

Un testigo indicó a la policía que la pickup negra era conducida de manera errática en una carretera rural de dos carriles antes de chocar de frente con la furgoneta, indicó Ruvalcaba.

“En este momento no sabemos si el alcohol o las drogas fueron un factor”, añadió.

Los trabajadores agrícolas se encontraban a unos 8 kilómetros (5 millas) del viñedo donde trabajaban como podadores cuando se produjo el accidente, según Ruvalcaba.

La furgoneta se dirigía a la comunidad agrícola de Firebaugh, una zona conocida por sus viñedos y campos de tomates, ajos, espárragos y otras verduras.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar