EEUU - Las autoridades de California han estado investigando las prácticas de privacidad de Facebook desde el 2018, reveló la fiscalía general del estado.

El fiscal Xavier Becerra no dio mucha información sobre la pesquisa, más allá de decir que hacía la revelación sólo porque su despacho interpuso una demanda para que la empresa cumpla con las citas judiciales obligatorias que según Becerra esa empresa no ha hecho.

Te puede interesar

La averiguación se centra en las políticas de Facebook en cuanto a privacidad, difusión de condiciones de uso y acceso a datos de usuarios.

California indaga si la empresa violó las leyes estatales al engañar a usuarios y tergiversar sus prácticas de privacidad. La fiscalía reveló que la investigación empezó en el 2018 a consecuencia del escándalo de Cambridge Analytica pero que desde entonces ha crecido.

California no se ha sumado a otra pesquisa, llevada por las fiscalías de Nueva York y de otros estados. La averiguación de Nueva York se centra en denuncias de que Facebook incurre en prácticas anticompetitivas.

California también se ha abstenido de participar en otra pesquisa, sobre las prácticas comerciales de Google.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas