jueves 21  de  marzo 2024
PANDEMIA

California: Niños reciben dosis errónea de vacuna de COVID

Denise Iserloth dijo a la televisora que la clínica le notificó unas 10 horas después de que sus hijos, de 8 y 11 años, recibieron 20 microgramos de la vacuna en lugar de los 10 recomendados.

Una clínica del norte de California administró la dosis errónea de la vacuna pediátrica contra el COVID-19 a 14 niños durante el fin de semana.

La red de servicios de atención médica Sutter Health dijo en un comunicado que 14 de las vacunas administradas en su clínica pediátrica de Antioch tenían “una cantidad incorrecta” de diluyente, que se utiliza para disminuir la concentración de la vacuna, informó la cadena de televisión KGO-TV. En el comunicado no se especificó si las dosis eran excesivas o insuficientes.

“Tan pronto como nos enteramos de esto, nos pusimos en contacto con los padres”, dijo el doctor Jimmy Chu, presidente del grupo de trabajo COVID-19 en Sutter Health, en el documento. "Revisamos nuestros procesos de inmediato para asegurarnos que esto no vuelva a ocurrir”.

Denise Iserloth dijo a la televisora que la clínica le notificó unas 10 horas después de que sus hijos, de 8 y 11 años, recibieron 20 microgramos de la vacuna en lugar de los 10 recomendados. Ambos niños se quedaron en casa el lunes con fuertes dolores de estómago, dijo.

“Suponíamos que había más medidas para evitar que esto ocurriera, pero obviamente en este lugar no las había”, dijo su marido, Shawn Iserloth.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés), los pacientes que reciben una dosis incorrecta de la vacuna pueden experimentar más dolor de brazos, fatiga, dolor de cabeza o fiebre.

El doctor Peter Chin-Hong, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco, dijo a KGO-TV que durante los ensayos clínicos se administraron dosis más altas de la vacuna en niños y no mostraron ningún efecto negativo.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar