Una clínica del norte de California administró la dosis errónea de la vacuna pediátrica contra el COVID-19 a 14 niños durante el fin de semana.

Te puede interesar

La red de servicios de atención médica Sutter Health dijo en un comunicado que 14 de las vacunas administradas en su clínica pediátrica de Antioch tenían “una cantidad incorrecta” de diluyente, que se utiliza para disminuir la concentración de la vacuna, informó la cadena de televisión KGO-TV. En el comunicado no se especificó si las dosis eran excesivas o insuficientes.

“Tan pronto como nos enteramos de esto, nos pusimos en contacto con los padres”, dijo el doctor Jimmy Chu, presidente del grupo de trabajo COVID-19 en Sutter Health, en el documento. "Revisamos nuestros procesos de inmediato para asegurarnos que esto no vuelva a ocurrir”.

Denise Iserloth dijo a la televisora que la clínica le notificó unas 10 horas después de que sus hijos, de 8 y 11 años, recibieron 20 microgramos de la vacuna en lugar de los 10 recomendados. Ambos niños se quedaron en casa el lunes con fuertes dolores de estómago, dijo.

“Suponíamos que había más medidas para evitar que esto ocurriera, pero obviamente en este lugar no las había”, dijo su marido, Shawn Iserloth.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés), los pacientes que reciben una dosis incorrecta de la vacuna pueden experimentar más dolor de brazos, fatiga, dolor de cabeza o fiebre.

El doctor Peter Chin-Hong, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco, dijo a KGO-TV que durante los ensayos clínicos se administraron dosis más altas de la vacuna en niños y no mostraron ningún efecto negativo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65847 votos

Las Más Leídas