NUEVA YORK.-JESSICA CARRILLO-MAZZALI
Especial
Efraín Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas se presentarán ante el Juez Paul Crotty el 6 de abril de 2016. Esta vez con nuevo abogado
NUEVA YORK.-JESSICA CARRILLO-MAZZALI
Especial
“Debido a cambios en el calendario de la Corte, la audiencia pautada para el 29 de marzo de 2016 es diferida para el miércoles 6 de abril de 2016 a las 3:00pm”, se lee este viernes en la comunicación firmada por el Juez de la causa, Paul Crotty.
Por segunda vez consecutiva la audiencia de Efrain Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas fue diferida. Los Flores fueron detenidos en Haití el pasado 10 de noviembre por una comisión de la DEA y son acusados de presuntamente conspirar para ingresar cerca de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.
El próximo encuentro será en la sala 14C de la Corte del Distrito Sur de Nueva York (SDNY por sus siglas en inglés), ubicada en el número 500 de la calle Pearl en la ciudad de Manhattan.
El Juez Crotty en su comunicación dice que este cambio en la fecha le permitirá a las partes considerar cuáles serán los próximos pasos para proceder. Y que sigue siendo su principal interés que los defendidos tengan derecho a un juicio rápido.
Se espera que los sobrinos de la familia presidencial venezolana tengan nueva defensa en la audiencia. Pues el pasado 8 de marzo fueron introducidas dos comunicaciones en la Corte donde se notifica que Randall W. Jackson y John T. Zack se unirán a la defensa de Efraín Campos Flores.
Los dos abogados fueron, durante varios años, parte acusadora en la SDNY. Ambos fueron miembros del equipo que logró la sentencia de los cinco tenientes del caso de Bernie Madoff, acusados de facilitar el esquema Ponzi que costó miles de millones de dólares a los clientes e hizo añicos la confianza del inversor durante la crisis financiera.
Zack y Jackson sustituirán, una vez que el Juez lo autorice, a Kafahni Nkrumah, abogado defensor de Efraín Campos Flores. Nkrumah fue asignado por la Corte, luego de que Campos Flores firmara una declaración jurada indicando que no poseía los medios económicos para financiar a un abogado privado.
La nueva defensa estará a cargo de Boies, Schiller & Flexner LLP, un escritorio jurídico que está ubicado entre las 100 mejores firmas de abogados de Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: