La oficina de campaña de reelección del presidente Donald Trump, denunció en una nota de prensa que el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, utilizó la red social de Twitter para difundir una serie de mentiras y teorías de conspiración contra la administración estadounidense, relacionadas con el ataque a la Embajada de Cuba en Washington, ocurrido la madrugada del 30 de abril.

Díaz-Canel publicó en su cuenta en Twitter acusaciones contra Estados Unidos en las que culpa a la administración del presidente Trump de complicidad en ese ataque, presuntamente cometido por Alexander Alazo, de origen cubano y residente en Pennsylvania, quien está diagnosticado con esquizofrenia.

Te puede interesar

El equipo de campaña del presidente Trump señala que al momento de escribir y difundir la nota de prensa con la denuncia “los tuits del dictador cubano no habían sido ´verificados´ por la compañía de redes sociales (Twiter) a pesar de que (las acusaciones en el tuit) son demostrablemente falsos. Hecho que motiva una fuerte reacción de la oficina de campaña del Presidente contra la red social a la cual señala de mostrar un “sesgo anticonservador”.

De acuerdo con la denuncia, el tuit de Díaz-Canel contiene tres mentiras. “(Uno) Afirma falsamente que Estados Unidos ha estado en silencio sobre los disparos contra la Embajada de Cuba en Washington D.C. el mes pasado. De hecho, Estados Unidos condenó el ataque el mismo día de los hechos. Dos, acusa sin fundamento a la Administración Trump de ser "cómplice" en el tiroteo. No hay evidencia para apoyar esto. Tres, Díaz-Canel sugiere infundadamente que el hombre armado fue financiado por grupos terroristas, pero la policía dice que actuó solo y que esta mentalmente enfermo”, dice la denuncia.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez on Twitter

Añade que no es la primera vez que comunistas como Díaz-Canel, otros funcionarios del régimen cubano, y el dictador venezolano Nicolás Maduro, “han difundido desinformación y propaganda en Twitter”.

Asegura la comunicación que “lo hacen regularmente y señalan que “Twitter no hace nada para condenar esas calumnias”.

La nota prensa argumenta que esa esa la razón por la cual el presidente Trump tomó medidas para responsabilizar a las empresas de redes sociales por editar el contenido de los usuarios, y añaden, “el pueblo estadounidense está cansado de la hipocresía de izquierdistas elitistas que se consideran los árbitros de la verdad", finaliza la nota de prensa.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas