WASHINGTON.- La campaña del candidato republicano Donald Trump criticó este domingo a la demócrata Hillary Clinton después de que Wikileaks filtrara los discursos pagos de la candidata demócrata, incluidos aquellos pronunciados ante empresarios de Wall Street.

La campaña de Trump recordó que la candidata demócrata tenía "una posición pública y otra privada" sobre Wall Street, ya que reconoció en los discursos que está "bastante alejada" de la clase media y abogó por el libre comercio y las fronteras abiertas.

Te puede interesar

"Los discursos secretos de Wall Street demuestran lo que todos sabíamos desde hace tiempo: que Clinton es una persona de Washington que ha continuado engañando al pueblo estadounidense durante 30 años", dijo a través de un comunicado Jason Miller, portavoz de la campaña del candidato republicano.

La campaña de Trump considera que estos discursos a puerta cerrada, por los que los Clinton recibió según la prensa 26 millones de dólares, demuestran el doble discurso de la candidata demócrata y que no está capacitada para ser presidenta de los Estados Unidos.

Wikileaks obtuvo fragmentos de discursos de Clinton después de que piratas informáticos robaran miles correos electrónicos de John Podesta, jefe de la campaña de Clinton. Se trata de discursos que Clinton ofreció después de dejar su puesto de secretaria de Estado en 2013 hasta que anunció su campaña presidencial.

La campaña de Trump confía que esta filtración de Wikileaks les permita atraer los votos del ala izquierda del partido demócrata, que apoyaba al senador Bernie Sanders durante las primarias. Sanders exigió, sin éxito, que Clinton hiciera público el contenido de sus discursos pagos para Wall Street, algo que ella no hizo.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53541 votos

Las Más Leídas