Canadá extendió el acuerdo para mantener cerrada la frontera con Estados Unidos a los viajes no esenciales hasta el 21 de octubre debido a la pandemia de coronavirus. Muchos canadienses temen una reapertura, pues Estados Unidos tiene más casos confirmados y muertes por COVID-19 que cualquier otro país en el mundo.

El ministro de Seguridad Pública Bill Blair dijo el viernes que continuarán basando la decisión en las mejores recomendaciones de salud públicas disponibles para mantener protegidos a los canadienses.

Te puede interesar

Las restricciones fueron anunciadas el 18 de marzo y han sido extendidas mes a mes.

Canadá ha registrado un aumento de casos en semanas recientes. La mayor provincia del país, Ontario, reportó 401 nuevos casos el viernes.

Canadá-coronavirus.jpg
Un oficial de Salud Pública de Ottawa (derecha) habla con la siguiente persona en la fila en el centro de pruebas COVID-19, el 23 de marzo de 2020 en Ottawa, Canadá.

Un oficial de Salud Pública de Ottawa (derecha) habla con la siguiente persona en la fila en el centro de pruebas COVID-19, el 23 de marzo de 2020 en Ottawa, Canadá.

Los trabajadores esenciales —como profesionales de salud, tripulantes de aerolíneas y conductores de camiones— aún tienen permitido cruzar la frontera. Los camioneros son importantes porque transportan alimentos y productos médicos en ambas direcciones. Gran parte de los suministros de alimentos de Canadá provienen de Estados Unidos como país de origen o de tránsito.

Los estadounidenses que regresan a Estados Unidos y los canadienses que vuelven a Canadá también están exentos del cierre.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.3%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.45%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.13%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.12%
1862 votos

Las Más Leídas