OTTAWA.- Canadá y Estados Unidos extendieron hasta el 21 de noviembre la prohibición de viajes no esenciales entre ambos países a fin de contener al covid-19, anunció el lunes el ministro canadiense de seguridad pública Bill Blair.

"Nuestras decisiones seguirán basadas en las mejores recomendaciones de salud pública disponibles para mantener seguros a los canadienses", dijo Blair en Twitter.

Te puede interesar

La mayor frontera internacional del mundo ha estado cerrada a casi todo tipo de cruce, excepto para bienes comerciales, desde el 21 de marzo y desde entonces la restricción se renovó todos los meses.

Unas 400.000 personas cruzan a diario la frontera pero ese tránsito se redujo al mínimo desde la imposición del bloqueo.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau dijo que desearía reabrir la frontera pero no lo consideró seguro debido a que la pandemia sigue golpeando fuerte a su vecino.

"No podemos hacerlo hasta que estemos confiados en que los canadienses están seguros pero ahora la situación en Estados Unidos sigue siendo preocupante", dijo.

Hasta el lunes, Canadá tenía reportados unos 200.000 casos de covid-19 mientras que en Estados Unidos tenía 8,1 millones. A causa de la enfermedad unas 220.000 personas murieron en Estados Unidos y casi 10.000 en Canadá.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26684 votos

Las Más Leídas