ORLANDO.- Para la generación de estadounidenses que aún no tiene edad de manejar, el futuro demográfico ha llegado.

Por primera vez, las personas de color e hispanas eran mayoría entre la población de menos de 16 años en 2019, un cambio demográfico esperado que aumentará en las próximas décadas, según cifras publicadas por la Oficina del Censo de Estados Unidos el jueves.

Te puede interesar

“Este va a ser un siglo diversificado para Estados Unidos, y está comenzado con esta generación más joven", dijo William Frey, del The Brookings Institution.

Al mismo tiempo, el número de bancos no hispanos se ha reducido en la última década a medida que las muertes superaban a los nacimientos en este envejecimiento demográfico, según las estimaciones de población de la Oficina del Censo.

En 2019, un poco menos del 40% de la población estadounidense era o de color o hispana. Se espera que los blancos no hispanos sean minoría en unos 25 años.

Una caída natural derivada de que el número de muertes excedió al de nacimientos, además de un descenso en la inmigración a Estados Unidos, contribuyó a la disminución de este grupo de población 2010. El año pasado, su media de edad — 43,7 años — fue de lejos la más alta en cualquier grupo demográfico. Si estos datos se mantienen en el censo decenal de 2020, que se está elaborando en la actualidad, será el primero desde 1970 que muestre un descenso en la población blanca a nivel nacional, dijo Frey.

Durante la última década, el grupo demográfico de mayor crecimiento fue el asiático, con un alza de cerca del 30%. Casi dos tercios de ese aumento se debieron a la migración internacional.

La población hispana aumentó en un 20% desde 2010, impulsada por el incremento natural que se produce cuando hay más nacimientos que decesos.

La población negra se incrementó en casi un 12% en la última década, y la blanca en un 4,3%.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas