CHICAGOLas autoridades escolares de Chicago cancelaron las clases por segundo día consecutivo después de no alcanzar un acuerdo con el sindicato de maestros en torno a los protocolos de seguridad contra el COVID-19 en el que es el tercer distrito escolar más grande del país.

El Sindicato de Maestros de Chicago buscaba reanudar las clases a distancia durante el más reciente repunte de infecciones y en lo que ambas partes concretan un acuerdo. Pero las autoridades de las Escuelas Públicas de Chicago han dicho que el aprendizaje remoto no funcionó y que las escuelas pueden abrir de forma segura bajo ciertos protocolos.

Te puede interesar

La decisión de cancelar las clases y actividades del jueves afecta a unos 350.000 estudiantes y se produce después de que las negociaciones a puerta cerrada del miércoles concluyeron sin un acuerdo. Entre los temas a negociar se incluyen los parámetros para el cierre de escuelas.

“No tenemos más opción que cancelar las clases de mañana”, dijo el director general de escuelas públicas, Pedro Martínez, durante una conferencia de prensa la noche del miércoles.

Los estudiantes volvieron a clases el lunes luego de dos semanas de vacaciones decembrinas y en momentos en que las infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 alcanzan niveles sin precedentes debido a la presencia de la variante ómicron.

Distritos escolares de todo el país han lidiado con el mismo problema, y la mayoría han optado por permanecer abiertas y con una campaña reforzada de pruebas diagnósticas, nuevos protocolos y otros ajustes sobre la marcha en respuesta a la situación cambiante de la pandemia.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12802 votos

Las Más Leídas