WASHINGTON.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) no quiso confirmar este miércoles la veracidad de la filtración de supuestas técnicas de espionaje electrónico por parte de Wikileaks, pero aseguró que pone en peligro a ciudadanos estadounidenses.

"Tales filtraciones no solo ponen en peligro a personal estadounidense y operaciones, sino que otorga a adversarios herramientas e información que nos pueden hacer daño", indicó la CIA en comunicado de la portavoz Heather Fritz Horniak.

Te puede interesar

El portal Wikileaks, dirigido por el australiano Julian Assange, estrenó este miércoles una serie de siete entregas de filtraciones, llamada "Vault 7" y de la que ha publicado ya el capítulo "Year Zero (Año Cero)" que incluía 7.818 páginas web con 943 archivos adjuntos.

Esas primeras filtraciones describen un supuesto programa secreto de "hacking" de la agencia estadounidense CIA, destinado a penetrar en teléfonos inteligentes y ordenadores conectados a Internet.

"No vamos a comentar sobre la autenticidad de los supuestos documentos de inteligencia revelados por Wikileaks o sobre el estado de cualquier tipo de investigación sobre la fuente de esos documentos", indicó la CIA.

La agencia de espionaje explicó que parte de su misión para proteger a estadounidenses de naciones hostiles, adversarios y terroristas es ser "innovadora" a la hora de recolectar información de inteligencia en el extranjero.

"Las actividades de la CIA están sujetas a una rigurosa supervisión y respetan totalmente las leyes estadounidenses y la Constitución", indica el comunicado.

La CIA recuerda que tiene prohibido por ley realizar espionaje electrónico en territorio estadounidense o de estadounidenses.

Wikileaks afirmó que sus documentos revelan que la CIA había logrado saltarse los protocolos de seguridad de un amplio rango de compañías y productos de Europa y Estados Unidos, como el iPhone de Apple, los teléfonos Android de Google o los televisores inteligentes de Samsung.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60368 votos

Las Más Leídas