WASHINGTON.- Coincidiendo con las celebraciones de este 4 de julio, Día de la Independencia, cientos de inmigrantes obtienen hoy la ciudadanía estadounidense en una de las cerca de 175 ceremonias organizadas por las autoridades entre el 28 de junio y 10 de julio, informaron fuentes oficiales.

"Este año, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) celebrará el 242 aniversario de la Declaración de Independencia y el nacimiento de nuestra nación, dando la bienvenida a más 14.000 ciudadanos en alguna de nuestras cerca 175 ceremonias de naturalización", informó la institución responsable de inmigración en un comunicado.

Embed

Debido al simbolismo de la fecha y a pesar de ser un día festivo en todo el país -y por lo tanto una jornada en la que casi todas las instituciones gubernamentales permanecen cerradas- la ceremonia de naturalización del 4 de julio se ha vuelto toda una tradición con el paso de los años.

"La ceremonia de naturalización marca el fin del camino hacia la ciudadanía, al igual que marca el comienzo de sus nuevas vidas como ciudadanos estadounidenses", agregó el USCIS.

El USCIS no duda en reconocer lo especial de la fecha y recalca que las ceremonias de naturalización que se celebran este miércoles reflejan la "importancia" de esta fecha en la que, en 1776, los conocidos como "los padres fundadores" de la nación ratificaron la Declaración de Independencia de Estados Unidos, que dio origen al país.

Embed

De hecho, algunas de las preguntas a las que deben responder los emigrantes en el examen de ciudadanía necesario para alcanzar la naturalización son: "¿Qué implica la Declaración de Independencia?" o "¿cuándo se celebra el Día de la Independencia?"

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas