lunes 25  de  marzo 2024
Nueva York

Ciudad de Nueva York se apresta a nueva fase de reapertura

La ciudad de Nueva York, que concentra la mayor parte de los casos y muertes de coronavirus del estado, inició su reapertura gradual el 8 de junio

La ciudad de Nueva York se apresta a dar el próximo paso de su reapertura la semana próxima, al permitir a las productoras de cine y TV que vuelvan a filmar, que los zoológicos admitan grupos reducidos y que los equipos deportivos profesionales jueguen en estadios vacíos, informó el viernes el alcalde Bill de Blasio. Sin embargo, los centros comerciales, museos y salas de restaurantes seguirán cerrados en la ciudad más grande de Estados Unidos.

Aunque el estado aún no lo ha autorizado formalmente, de Blasio dijo que a partir del lunes pasará a una versión reducida de la Fase 4 de reapertura. “Lunes, Fase 4, qué realidad notable”, dijo el alcalde.

La ciudad, que concentra la mayor parte de los casos y muertes de coronavirus del estado, inició su reapertura gradual el 8 de junio, después del resto de la entidad. El resto del estado ya está en Fase 4, que permite la apertura de centros comerciales y algunas instalaciones de las artes y el espectáculo, pero el gobernador demócrata Andrew Cuomo dijo que aún si se aprueba la Fase 4 en la ciudad, esto no incluirá centros comerciales ni museos debido al peligro de contagio del COVID-19.

Tampoco podrá habilitar las zonas de los restaurantes para los comensales, como en el resto del estado.

Los jardines botánicos y zoológicos podrán reabrir con el 33% de su aforo, la producción de películas y programas de TV podrá continuar y podrá haber partidos de deportes profesionales como el béisbol, pero sin público en los estadios, dijo de Blasio.

El béisbol de las ligas mayores prevé iniciar una temporada breve el jueves próximo, cuando el campeón defensor Nacionales de Washington recibirá a los Yanquis de Washington y los Dodgers de Los Ángeles recibirán a los Gigantes de San Francisco. El resto de la liga iniciará el 24 de julio.

Las estadísticas diarias difundidas el viernes mostraron que Nueva York tuvo 776 casos nuevos en un día, el 1% de todas las pruebas de diagnóstico. El número de personas hospitalizadas con COVID-19 el jueves bajó a 765 y 10 personas murieron, para un total de más de 25.000 desde el inicio de la pandemia.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar