domingo 14  de  abril 2024
TELEFONÍA

Investigan falla que dejó sin servicio de telefonía móvil a miles de clientes

Los cortes comenzaron a aparecer justo antes de las 3:30 am ET, según un gráfico que se muestra en el sitio web que rastrea el servicio

Por ELKIS BEJARANO DELGADO

MIAMI.- El servicio de telefonía de la red de AT&T presentó una falla en la mañana de este jueves que dejó sin servicio telefónico, mensaje de texto e internet a miles de usuarios, quienes reportaron las fallas en las redes sociales y en los portales especializados.

Según el portal DownDetector más de 70.000 clientes de AT&T informaron interrupciones en el sitio de seguimiento de servicios digitales. Aunque la cifra no es exacta sobre la falla, da un muestra de las interrupciones de servicio informadas por los clientes. El conocido SOS aparece en la la parte superior de los teléfonos inteligentes.

Los cortes comenzaron a aparecer justo antes de las 3:30 am ET, según un gráfico que se muestra en el sitio web que rastrea el servicio.

Cerca de las 10:30 am el servicio se comenzó a restablecer paulatinamente.

La mayoría de los usuarios, el 55%, afirma tener problemas con el servicio de telefonía móvil. Más de un tercio de los clientes que informaron haber sido afectados dicen que no tienen señal alguna, y el 8% de los usuarios dicen que su Internet móvil no funciona.

En el momento de redactar la nota, el gráfico del portal de seguimiento seguían en ascenso con más de 73 mil personas afectadas por las fallas.

"Deberíamos recibir un control de estímulo para esto", escribió un hombre en el sitio web.

Según el portal, otras compañías que reportaron fallas fueron Cricket con 13.670 incidencias en el momento; seguido de Verizon con 4.332 y T-Mobile con 2.045.

“La red de Verizon funciona con normalidad. Algunos clientes experimentaron problemas esta mañana al llamar o enviar mensajes de texto a clientes atendidos por otro proveedor. Seguimos monitoreando la situación”, informó Verizon según explica un cable de AP.

Por su parte el servicio de telefonía T-Mobile afirma que no experimentó ningún corte.

“Nuestra red está funcionando con normalidad. Es probable que Down Detector refleje los desafíos que tenían nuestros clientes al intentar conectarse con usuarios de otras redes”, explicó T-Mobile.

Hasta el momento no se ha dado ninguna razón para la suspensión del servicio.

El portal de CNN indicó que la empresa de AT&T no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La compañía ha estado respondiendo a las quejas de los clientes en línea, pero aún no ha reconocido una interrupción de la red.

Aún no hay información del porqué de esta falla, pero extraoficialmente se conoció que se abrió una investigación.

Media Advisory - Cellular Outage Alert.doc.pdf

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar