MIAMI.- El Comando Sur anunció este martes que el mes próximo enviará el barco hospital USNS Comfort al Caribe, Centroamérica y Sudamérica para llevar a cabo misiones de asistencia médica y responder a los "impactos" de la crisis venezolana en otros países de la región.

Según un comunicado del Comando Sur, con sede en Florida, la misión del USNS Comfort, que tiene su base en Norfolk (Virginia), durará cinco meses.

Te puede interesar

El personal militar médico a bordo prestará ayuda a distintas comunidades según las necesidades identificadas por las autoridades de salud de los países socios de Estados Unidos que el barco tocará, que todavía no han sido anunciados.

También ayudará a "aliviar la presión en los sistemas nacionales de salud" de los países que han acogido a los miles de venezolanos que han huido de la crisis política, social y económica en su nación.

El USNS Comfort representa nuestra "promesa duradera" de amistad y solidaridad hecha a los socios de EEUU en el continente, señaló el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, en unas declaraciones recogidas en el comunicado.

El Comando Sur está "comprometido" en "apoyar a nuestros socios caribeños y latinoamericanos, así como a los venezolanos desplazados que siguen escapando de la brutal opresión" del régimen de Nicolás Maduro y de la situación de crisis en Venezuela, agregó.

Este será el séptimo despliegue del barco hospital a la región desde 2007 y el segundo en los últimos seis meses, y obedece a la "profundización de nuestro vinculación con la región bajo el pilar de salud de la Estrategia EEUU-Caribe 2020, dice el comunicado.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas