viernes 14  de  junio 2024
CONSEJOS

Cómo ahorrar electricidad durante el verano

Se espera que los estadounidenses paguen alrededor de 2% más por la electricidad en comparación con el año pasado

Con la llegada del verano se acerca también la ola de calor que afecta a todas las entidades y hogares de EEUU, obligando a los estadounidenses a utilizar más los artefactos que combaten el calor y pagar más por la electricidad.

Ese clima cálido que tanto esperamos viene acompañado de aumentos sustanciales en las facturas de servicios públicos como la energía eléctrica, llevando a las personas a sentirte atrapadas económicamente.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos asegura que este verano se espera que los estadounidenses paguen alrededor de 2% más por la electricidad en comparación con el año pasado, lo que representa un aumento de 13.72 a 15.47.

Calor - AP
Un guardia de seguridad que lleva un ventilador eléctrico en el cuello se limpia el sudor en un día caluroso en Pekín, el lunes 3 de julio de 2023. Fuertes inundaciones desplazaron a miles de personas en China mientras la capital se tomaba un breve respiro de un calor abrasador.

Un guardia de seguridad que lleva un ventilador eléctrico en el cuello se limpia el sudor en un día caluroso en Pekín, el lunes 3 de julio de 2023. Fuertes inundaciones desplazaron a miles de personas en China mientras la capital se tomaba un breve respiro de un calor abrasador.


Sin embargo, refrescar el hogar no tiene que representar un aumento en su factura de electricidad. Aquí le dejamos algunos consejos y trucos que requieren un esfuerzo mínimo y pueden ayudarlo a ahorrar en su próxima factura.

  • Programa tú termostato: Si estás fuera la mayor parte del día, use un termostato programable para que solo enfríe antes de que la gente regrese.
  • Abre las ventanas o las puertas de vez en cuando para que circule el aire fresco. Asegurándose de que los artefactos estén apagados para ahorrar energía y que no gaste dinero en enfriar su casa.
  • Usa artefactos que gasten menos electricidad como los ventiladores, que si es cierto no reducirán más la temperatura real de tu casa, puede hacerte sentir más fresco y te permitirá ahorrar energía.
  • Quítales los colmillos a los vampiros de energía, debido a que los dispositivos electrónicos de hoy, como las computadoras, las cafeteras y otros, siguen usando electricidad aun cuando están apagados.
  • Usa los electrodomésticos grandes en forma sensata: Llena la lavadora para cada lavado y usa agua fría siempre que puedas. Haz funcionar el lavaplatos solo cuando esté lleno y usa el ciclo de secado por aire en vez de secar con calor.
  • No uses el horno o la secadora en días calurosos: evite usar aparatos que produzcan calor. Harán que la temperatura de su hogar aumente y ejerzan una presión adicional gastando energías.
  • Ajusta tus rutinas normales: coma comidas que no requieran cocción en los días calurosos, o modificar su horario de lavado.
  • Elige persianas térmicas o cortinas que bloqueen la luz para mantener el calor fuera y el aire fresco dentro de tu casa.
  • Considera otras opciones de iluminación. Las luces LED son más eficientes que los focos incandescentes. Además de usar la luz natural y mantener las luces apagadas durante el día.

Esto se traduce en un menor consumo de electricidad y facturas mensuales reducidas. Al establecer un nuevo modelo de eficiencia energética, puedes experimentar una gran cantidad de beneficios que garantizan tanto la comodidad de su hogar como el ahorro de costos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar