jueves 22  de  febrero 2024
BIENESTAR

Refrescar el verano con ejercicios

Hacer una actividad con altas temperaturas es posible con una buena hidratación y movimientos de bajo impacto para fortalecer el cuerpo
Por Yolanda Ojeda

Muchas personas tienen la idea de que es difícil hacer ejercicios en el verano porque se sienten agobiados y les da miedo recalentarse. Pero desde una tumbona en la piscina ,por ejemplo, pueden hacer unos abdominales. Y sin mucho esfuerzos moldear y obtener el mejor cuerpo de la temporada es un objetivo posible.

La otra opción es ponerse en la parte más baja de la piscina y correr dentro del agua lo que también se puede hacer en una playa de bajo oleaje. Con esto se logran dos objetivos, refrescarse y tonificar las piernas

La idea es aprovechar las bondades que ofrece el verano que nos obliga a estar en sitios frescos y completar una rutina de bajo impacto para que nuestro cuerpo rompa el hábito de estar solo dentro de una burbuja con aire acondicionado.

Las típicas sentadillas son idóneas para ejecutar varias series alternando con movimientos de combate propinándole así un “gancho” o un “directo” a las altas temperaturas, con mucha calma y sin agitarse.

Una pelota siempre es una buena alternativa para jugar en pareja o grupo lo que ofrece un excelente movimiento, lo que se puede hacer de igual manera dentro de la pileta y de esa forma lograr atemperarse mientras sus brazos se fortalecen.

Una máxima del verano es tomar mucha agua, la hidratación es la clave para no sentir mareos y mantenerse activo. Y si quieres descansar y estar en un plano pasivo, unos ejercicios de respiración es la guinda del pastel. Respire profundo y levante los brazos poco a poco.

Una buena sesión de step, una variante del aerobic en donde se hace una secuencia de ejercicios sobre un escalón, es recomendable hacia el final de la tarde noche, siempre al compás de una buena música suave. El calor no puede detener la posibilidad de hacer ejercicio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar