domingo 24  de  marzo 2024
Puerto Rico

Congresistas demócratas visitan Puerto Rico para evaluar recuperación en la isla

La delegación de congresistas demócratas encabezada por la líder de esa minoría en el Senado, Nancy Pelosi, visitará también las Islas Vírgenes de Estados Unidos, para ver de cerca los trabajos de recuperación tras el huracán

SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se reunió este jueves con una delegación del Congreso de Estados Unidos, dirigida por la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, en la que también participaron jefes de agencia estatales, con quienes trató los planes a seguir para la reconstrucción del nuevo Puerto Rico.

Pelosi y Rosselló evaluaron de conjunto "los trabajos de reconstrucción y resiliencia" para la isla tras el paso de los huracanes Irma y María, en un encuentro en el que estuvo presente la representante de Puerto Rico en Washington DC, Jenniffer González.

La delegación de congresistas demócratas encabezada por Pelosi visitará también las Islas Vírgenes de Estados Unidos, para ver de cerca los trabajos de recuperación tras el huracán María.

"Casi un año después sus ciudadanos siguen luchando para reconstruir y recuperarse del horrible desastre", dijo en un comunicado Pelosi.

"El sufrimiento padecido por nuestros conciudadanos en las islas en los meses posteriores a los huracanes ha sido un reto para la conciencia de nuestra nación. Debemos hacerlo mejor para impedir la perdida de vidas humanas, acelerar la recuperación y prepararse para la próxima tormenta", agregó.

Por último, señaló que en su visita, iniciada hoy, "viajamos para escuchar, aprender y arrojar luz sobre la crisis".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar