La temporada de huracanes comienza en Estados Unidos a partir del 1 de junio hasta el 30 de noviembre, fenómenos que traen consigo el riesgo de tormentas fuertes, vientos extremos e inundaciones, que afectan severamente a la población.
La temporada de huracanes comienza en Estados Unidos a partir del 1 de junio hasta el 30 de noviembre, fenómenos que traen consigo el riesgo de tormentas fuertes, vientos extremos e inundaciones, que afectan severamente a la población.
La personas toman medidas preventivas ante la llegada de estos fenómenos naturales, para proteger sus hogares y resguardar las mascotas como perros y gatos.
Si quiere saber cómo proteger a su mascota ante una tormenta o huracán, Best Friends Animal Society ofrece una serie de recomendaciones para brindar protección a los animales ante un desastre natural.
Con esta iniciativa, la asociación pretende alentar a la comunidad a tener un plan de emergencia para ayudarle a usted y a sus mascotas a mantenerse a salvo si está en una zona afectada por huracanes:
Best Friends Animal Society recomienda mantener a los animales dentro de casa ante las primeras señales de advertencia de un huracán y comunicarse con vecinos para asegurarse de que conozcan a sus mascotas en caso de que estas se pierdan durante un desastre natural.
Otra de las sugerencias, es tener fotos actualizadas de las mascotas en caso de que se pierda, y además, mantenerlos con collares que lleve nombre, dirección y número de teléfono para facilitar la identificación. Si es posible, agregar el número telefónico de un pariente o amigo del dueño que viva fuera del área, ante la imposibilidad que el propietario de la mascota permanezca incomunicado.
También recomiendan insertar un microchip a la mascota que registra el nombre y otros datos del propietario, y comprar transportadores fáciles de llevar y apropiados para el tamaño de sus mascotas, e identificarlos debidamente.
Por otra parte, exhortan a asegurarse de que los registros de vacunación de sus mascotas estén actualizados y tener copias. Al igual que tener a la mano un suministro de al menos dos semanas de los medicamentos de sus mascotas.
Un último punto a considerar, es establecer dónde irá en caso de un desastre, identificando distintas rutas accesibles de evacuación para llegar al destino como casas de familiares, amigos u hoteles que acepten mascotas.
Empacar un contenedor de almacenamiento con los artículos necesarios en caso de emergencia, es muy importante, a la hora de un desastre natural. Estos son algunos de los artículos que siempre debe tener a mano:
Los peligros durante una evacuación son inminentes, por eso, es importante tener en cuenta los productos químicos en el suelo o durante una inundación, vidrios rotos, metales afilados, superficies calientes o cables eléctricos caídos o expuesto.
FUENTE: Con información de Best Friends Animal Society