domingo 14  de  abril 2024
LOTERÍA

Conozca los resultados y a cuánto asciende el premio mayor de Powerball

El próximo sábado 10 de febrero se jugará la siguiente edición del Powerball, con 248 millones de dólares en juego

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Luego de no haberse registrado ningún ganador en el sorteo del pasado miércoles 7 de febrero, el Powerball continúa sumando millones de dólares a su bote que había alcanzado los 228 millones de dólares.

El premio mayor de una de las loterías más famosas de Estados Unidos se elevó a $248 millones, con una opción de pago en efectivo por $122,5 millones, que se pondrán en juego en la próxima edición del sábado 10 de febrero a las 11 de la noche.

En 2022, el pozo alcanzó los $2040 millones y tuvo un ganador en California, que compró su boleto en Joe’s Service Center, en Altadena. En 2023, un solo boleto vendido también en el “estado dorado” ganó $1765 millones, el segundo premio más grande.

Resultados del miércoles 7 de febrero

Los números ganadores del sorteo del miércoles 07 de febrero fueron: 12 – 21-62- 67- 69-17, la Power Ball de 17 y una Power Play de 3x.

Además del Powerball, los mismos días se hace el sorteo Double Play, con el que los participantes tienen una oportunidad para llevarse hasta diez millones de dólares. Los números ganadores en el Double Play fueron: 8, 17, 36, 56, 62 y la PB de 23.

65c0ef96d7e37.png

¿Cómo jugar Powerball?

El Powerball se realiza en 45 de los 50 estados de la nación, además del distrito Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, los días lunes, miércoles y los sábados a las 10:59 p.m., hora del este (ET) en el estudio de sorteos de la Lotería de Florida en Tallahassee.

Para participar, principalmente se debe adquirir un boleto que tiene un costo de 2 dólares, al que se le puede agregar un dólar para jugar la opción Power Play, y multiplicar sus opciones de ser el ganador de millones de dólares.

Luego los jugadores deben seleccionar cinco números entre el 1 y el 69 para las bolas blancas y un número entre el 1 y el 26 para la Powerball roja. Para ganar se debe acertar una de las 9 formas de ganar. Si el jugador acierta los seis números, se convertirá en el ganador del premio mayor del Powerball.

La dificultad para adivinar los seis números es de uno entre 292.2 millones, ysi opta por cinco números, uno entre 12.6 millones.

Es importante tener en cuenta que al ganar algún premio, las fechas de caducidad de los billetes varían entre 90 días y un año, dependiendo de la jurisdicción de venta.

@Lydr05

FUENTE: Con información de La Nación

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar