LOS ANGELES.- Los bomberos han logrado controlar al 65% el incendio "Thomas" que, desde hace dos semanas, ha arrasado en el sur de California 110.300 hectáreas y causado dos muertos, lo que le convierte en el segundo fuego más importante en la historia moderna de este estado.

De acuerdo con el último reporte del Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California, "Thomas" se encuentra en estos momentos a menos de trescientas hectáreas de superar al fuego "Cedar", el más destructivo desde que se tienen registros en California y que en 2003 quemó casi 110.600 hectáreas.

Los servicios de emergencias consiguieron este jueves avances contra las llamas y las órdenes de evacuación que permanecían activadas en el condado de Santa Bárbara fueron retiradas.

Cerca de 5.000 bomberos continúan trabajando sobre la zona, donde más de mil edificios quedaron destruidos por el fuego.

Al menos dos personas han muerto por las llamas de "Thomas": un bombero que trabajaba en las labores de extinción y una anciana que trataba de escapar del fuego.

Este está siendo el peor año de incendios forestales desde que se tiene registro en California, debido especialmente a los grandes fuegos registrados en octubre en varios condados del estado y que asolaron buena parte de las reconocidas vitivinícolas de Napa y Sonoma.

Estos incendios costaron la vida a 44 personas y destruyeron cerca de 8.900 edificios, según el recuento final de las autoridades.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas