El número de muertes diarias por coronavirus en Estados Unidos está bajando de nuevo tras alcanzar un segundo pico en agosto, pero los científicos advierten que un nuevo rebrote de la enfermedad este otoño pudiera cobrar más vidas.

La llegada de temperaturas más frías y la probabilidad de más reuniones en interiores aumentarán la importancia de precauciones diarias, dicen los expertos.

Te puede interesar

“Tenemos que cambiar la forma en que vivimos hasta que tengamos una vacuna”, dijo Ali Mokdad, profesor de ciencias de métricas de salud en la Universidad Estatal de Washington en Seattle. En otras palabras: Usar mascarillas, quedarse en casa y lavarse las manos.

Estados Unidos ha tenido dos picos claros en el número de muertes diarias. En el verano, la cifra llegó a ser aproximadamente la mitad del pico de la primera ola fatal en abril.

Las muertes alcanzaron su primer pico el 24 de abril, con un promedio de 2.240 muertes diarias, cuando la enfermedad causaba estragos en el nordeste. Entonces, en el verano, brotes en Texas, California y Florida llevaron las muertes a un segundo pico de 1.138 el 1 de agosto.

Algunos estados -Florida, Georgia, Mississippi, Nevada y California- sufrieron más muertes durante la ola del verano que en la primavera. Otros —Michigan, Pensilvania, Maryland y Colorado— definitivamente tuvieron dos picos en las infecciones, pero sufrieron menos muertes la segunda vez.

Ahora, unas 700 personas están muriendo diariamente en Estados Unidos debido al virus. Eso representa una baja de 25% respecto a hace dos semanas, pero aún está por encima del nivel bajo de julio, de 500, de acuerdo con un análisis de The Associated Press con base en datos compilados por la Universidad John Hopkins.

El número de personas que están siendo tratadas por COVID-19 en los hospitales durante los focos en el verano en Florida y Texas ha estado bajando constantemente desde julio.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 31.72%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.04%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 32.04%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 15.21%
309 votos

Las Más Leídas