viernes 29  de  marzo 2024
coronavirus

Coronavirus: EEUU supera los 65.000 fallecidos

El viernes, el presidente Donald Trump dijo que espera que la cifra total de muertes por COVID-19 en Estados Unidos sea inferior a las 100.000

MIAMI.- Las autoridades estadounidenses informaron de un total de 65.069 casos de muertes confirmadas por el nuevo coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La institución con sede en Baltimore ha contabilizado además 1.104.345 positivos de coronavirus en todo el país, aproximadamente un tercio de todos los detectados a nivel mundial.

Además ha dado cuenta de 164.015 pacientes que han recibido el alta tras confirmarse que estaban contagiados con el coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en China.

El viernes, el presidente Donald Trump dijo que espera que la cifra total de muertes por COVID-19 en Estados Unidos sea inferior a las 100.000.

Aunque reconoció que incluso ese es “un número terrible”.

Los pronósticos de Trump de la cifra de muertes en Estados Unidos han cambiado con el tiempo, y en varias ocasiones ha utilizado los estimados más altos para afirmar que las acciones de su gobierno, sobre todo su decisión de restringir los viajes procedentes de China, han salvado vidas. Sus acciones han sido disputadas por funcionarios de salud pública estatales y locales, quienes se han quejado sobre la escasez de suministros para realizar pruebas y de equipo de protección para personal médico y de enfermería.

FUENTE: Con información de Europa Press y AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar