WASHINGTON — La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó el lunes un caso sobre los intentos del expresidente Donald Trump de bloquear a críticos de su cuenta de Twitter, al considerar que el asunto ya no es relevante debido a que la red social lo expulsó de manera permanente y su mandato concluyó en enero.

El tribunal también desestimó un falló de una corte de apelaciones según el cual Trump violó la Primera Enmienda constitucional, la que protege la libertad de expresión, cada vez que bloqueaba a alguien que le criticaba.

Te puede interesar

El magistrado Clarence Thomas escribió un aparte sosteniendo que lo más importante del caso, y particularmente de la decisión de Twitter de expulsar al expresidente de EEUU, son “las plataformas digitales mismas. Como Twitter dejó en claro, el derecho de limitar la expresión actualmente está en manos de las plataformas digitales privadas”.

Thomas coincidió con sus colegas en cuanto a la decisión, pero añadió que la situación despierta “interrogantes interesantes e importantes”.

El caso se centraba en los argumentos de Trump de que su cuenta @realdonaldtrump, con más de 88 millones de seguidores, era su propiedad personal. El Departamento de Justicia había argumentado que bloquear a críticos de la cuenta era como si un candidato impidiera a otro usar su jardín para colocar carteles de campaña.

Pero un tribunal federal de apelaciones de Nueva York falló el año pasado que Trump de hecho estaba usando la cuenta para hacer pronunciamientos oficiales.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.98%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26789 votos

Las Más Leídas