WASHINGTON — La Corte Suprema de Estados Unidos se negó el lunes a impedir la ejecución de cuatro reos recluidos en prisiones federales cuyas muertes están programadas para julio y agosto.

Las ejecuciones representarían la primera vez que se cumpla la pena de muerte a nivel federal desde 2003.

Te puede interesar

Los magistrados rechazaron una apelación de cuatro presos que fueron condenados por asesinar niños. Las juezas Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor subrayaron que ellas habrían suspendido las ejecuciones.

La decisión del máximo tribunal del país despeja el camino para las ejecuciones, la primera de las cuales está programada para el 13 de julio.

Los reos han solicitado por separado a un juez federal en Washington que imponga un nuevo aplazamiento a sus ejecuciones con base en otras cuestiones legales que aún no han sido resueltas.

El fallo de la Corte Suprema se da al tiempo que el secretario de Justicia William Barr dio la orden al Buró de Prisiones, entidad federal, para que programe las ejecuciones. El cumplimiento de la pena de muerte de tres de los hombres había sido programada al momento en que Barr anunció por primera vez el año pasado que el gobierno federal reanudaría las ejecuciones, lo que pone fin a una moratoria informal a la pena capital federal mientras el tema pierde fuerza en el dominio público.

“El pueblo estadounidense, actuando a través del Congreso y presidentes de ambos partidos políticos, por mucho tiempo ha establecido que los acusados que sean condenados por los crímenes más inhumanos deberían ser sujetos a una pena de muerte”, afirmó Barr en un comunicado el mes pasado.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas