RICHMOND.- Personas que protestaban por la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció después de que un policía le presionó el cuello con la rodilla hasta que dejó de respirar, atacaron monumentos confederados— considerados racistas por muchos— en varias ciudades de Estados Unidos.

A medida que las protestas se extendían por todo el país el fin de semana, fueron dañados monumentos en Virginia, las Carolinas y Mississippi. La presencia de monumentos confederados en todo el sur, y en otras partes de Estados Unidos, ha sido cuestionada durante años debido a que están dedicados quienes se opusieron a la erradicación de la esclavitud, y algunos ya estaban siendo considerados para su eliminación.

Te puede interesar

Las palabras “genocidio espiritual”, junto con huellas de manos rojas, fueron pintadas a los lados de un monumento confederado en el campus de la Universidad de Mississippi el sábado, informó The Oxford Eagle. Una persona fue arrestada.

Administradores de Ole Miss, líderes estudiantiles y de la facultad han recomendado quitar la estatua, instalada en 1906, pero la junta escolar del estado ha retrasado la decisión.

Los críticos han dicho que su exhibición cerca del edificio administrativo principal de la universidad envía una señal de que Ole Miss glorifica a la Confederación y minimiza la historia de esclavitud de los estados del sur.

En Charleston, Carolina del Sur, los manifestantes desfiguraron una estatua confederada cerca de The Battery, un área histórica en el extremo sur de la ciudad costera. La base de la estatua de los Defensores Confederados, erigida en 1932, fue pintada con aerosol con lemas como “traidores”.

En Carolina del Norte, la base de un monumento confederado en el Capitolio estatal fue marcada con una X negra y la abreviatura de una frase que expresa desprecio por la policía, según una foto publicada por un periodista de News & Observer en redes sociales. La palabra “racista” también estaba marcada en el monumento, informó el periódico.

La cuestión de los monumentos confederados ha sido especialmente polémica en Carolina del Norte, donde tales monumentos están protegidos por la ley.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas