viernes 29  de  marzo 2024
EEUU

Defensa inicia sus argumentos en juicio contra Chauvin

El abogado de Chauvin, Eric Nelson, ha dicho que Floyd murió debido a su uso ilegal de drogas y problemas médicos subyacentes, no porque Chauvin le apoyó una rodilla en el cuello

MINNEAPOLIS — La defensa inició el martes la presentación de sus argumentos en el juicio por la muerte de George Floyd contra el expolicía Derek Chauvin, en el que se mencionó una confrontación en el 2019 entre la policía y Floyd en la que éste sufrió hipertensión y confesó haber abusado de opiáceos.

El abogado de Chauvin, Eric Nelson, ha dicho que Floyd murió en mayo pasado debido a su uso ilegal de drogas y problemas médicos subyacentes, no porque Chauvin le apoyó una rodilla en el cuello.

Momentos después de que la fiscalía concluyó su presentación, luego de 11 días de testimonios y una montaña de evidencia en video, la defensa llamó a su primer testigo, un policía retirado de Minneapolis que declaró sobre un incidente del 6 de mayo del 2019 en el que Floyd fue arrestado.

Scott Creighton dijo que sacó su pistola cuando Floyd, pasajero en un vehículo, no obedeció órdenes de mostrar sus manos. Nelson mostró video de una cámara corporal que mostró a Creighton acercándose al lado del pasajero, desenfundando su arma y sacando a Floyd del coche.

El abogado de Chauvin hizo dos veces preguntas dirigidas a poner al jurado a pensar sobre el uso de drogas por Floyd, pero Creighton dijo que no vio a Floyd tomar nada.

Otro testigo que respondió a ese incidente, la paramédico retirada Michelle Moseng, declaró que Floyd le dijo que había consumido múltiples opiáceos cada 20 minutos.

“Le pregunté por qué y me dijo que porque era un adicto”, dijo Moseng, que además describió la conducta de Floyd como “agitada”, antes que el juez anulase ese comentario del informe judicial.

Moseng dijo además que recomendó que Floyd fuese hospitalizado sobre la base de su hipertensión, que ella midió en 216 sobre 160, pero que éste se resistió.

En su contrainterrogatorio, el fiscal Erin Eldridge consiguió que Moseng declarase que los índices de respiración, pulso, ritmo cardiaco y electrocardiograma eran normales. Eldridge dijo que Floyd fue hospitalizado y dado de alta dos horas después.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar