LOS ÁNGELES.- La defensa de los derechos de los trabajadores, la lucha contra "la agenda antiinmigrante" y la participación en las elecciones de mitad de año son las tres metas principales fijadas por los organizadores de la marcha programada en Los Ángeles con motivo del Primero de Mayo.

Según anunciaron hoy varios de los líderes de la manifestación "Unidos en Resistencia", más de 50 organizaciones civiles participarán en la convocatoria, entre los que se incluyen sindicatos, grupos de defensa de los inmigrantes, organizaciones religiosas y juveniles.

"Es un momento muy crucial: la persona que está en la Casa Blanca nos quiere callar, no quiere que lancemos nuestras voces políticamente", señaló hoy durante una rueda de prensa María Cibrián, del sindicato SEIU Local 2015.

"Tenemos que luchar", increpó Cibrián, tras acusar a la Administración Trump de "querer desmantelar los sindicatos".

De igual forma, Norberto Gutiérrez, del sindicato de Techadores e Impermeabilizadores (Techeros) Local 36, aseguró que la manifestación será una respuesta al "ataque del presidente Trump".

"Los trabajadores estamos enfrentando el mayor rechazo", dijo Gutiérrez.

"Marchar y reclamar nuestros derechos, no dejar que el presidente Trump nos quite lo que ya tenemos", arengó el hispano.

El estudiante Sage Moloney, parte del movimiento "Marcha por Nuestras Vidas" surgido a raíz de la matanza de 17 personas en la secundaria del sur de Florida Marjory Stoneman Douglas, pidió "no sólo por la tragedia de las muertes por armas sino la tragedia del hambre mundial".

"No debemos ser los líderes de mañana sino los líderes de hoy", dijo Moloney.

Por su parte, la reverenda France Rosenau, de la Iglesia presbiteriana de Culver City y miembro de Clérigos y Laicos Unidos por la Justicia Económica (CLUE), invitó a alzar la voz "defensa de todos aquellos que están en peligro en el mundo" y destacó que defender a los más necesitados "es una obligación moral".

La marcha está programada para iniciar a mediodía desde la Pershing Square, en el cruce de las calles Sexta y Oliver, en el centro de Los Ángeles, para de ahí avanzar hacia la sede de la alcaldía y terminar en la calle Temple, frente al Edificio Federal Edward Roybal.

Los convocantes incluyen también a representantes de la iglesia The Row, CHIRLA, Trans Queer y de los sindicatos AFL-CIO, y Unite Here.

Las marchas realizadas el 1 de mayo de 2017 para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores congregaron cerca de 15.000 personas en Los Ángeles, según informó el Departamento de Policía local.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas