ANAHEIM .-Un niño de 6 años sufrió una fractura de cráneo y daño cerebral al ser impactado accidentalmente por una pelota que lanzó un jugador de los Angelinos de Los Ángeles, quien realizaba el calentamiento previo a un juego en 2019, según una demanda anunciada el jueves.
La denuncia atribuye las graves lesiones a negligencia por parte del club.
Beatrice Galaz, la madre del niño, afirmó en la demanda que el equipo debió haber colocado una red más amplia que protegiera el graderío a un costado del jardín.
Añadió que los peloteros no debían lanzar bolas durante los calentamientos hacia zonas donde podrían golpear a los fanáticos, mucho menos en momentos en que el equipo alienta al público a acudir temprano al parque para tener más oportunidad de interactuar con los jugadores.
El 15 de septiembre de 2019, Bryson, el hijo de Galaz, caminaba con su padre en la primera fila del graderío para acercarse al dugout, donde los peloteros conversaban con los fanáticos y daban autógrafos.
Faltaba más de una hora y media para el partido, de acuerdo con la demanda.
El menor fue golpeado en la cabeza cuando el pitcher Kenyan Middleton, durante un calentamiento en el terreno, lanzó una pelota hacia otro jugador de los Angelinos, quien no pudo atraparla.
Bryson fue trasladado a una sala de urgencias en estado crítico. Se le internó en un hospital pediátrico para mantenerlo bajo observación durante dos días y medio, dijo Kyle Scott, abogado de la familia.
Desde entonces, Bryson, quien cursa ahora el tercer grado, ha tenido un buen desempeño académico pero tiene dificultades para prestar atención e interactuar socialmente. Sus análisis médicos dan cuenta de una actividad cerebral anormal, lo que genera preocupaciones sobre su desarrollo en el largo plazo, a medida que las asignaturas escolares se vuelvan más complejas, añadió Scott.
“Estamos agradecidos por el hecho de que él haya salido adelante, pero desde aquel día ha tenido dificultades en la escuela", dijo Galaz, originaria de Anaheim, mediante un comunicado emitido el jueves. ”Simplemente no es el mismo".
Los Angelinos se negaron a emitir un comentario sobre el litigio.
“Ninguna de las partes se ha acercado a nostros para hablar de la demanda”, dijo Marie Garvey, vocera de los Angelinos. “Sólo nos hemos enterado de esto por la prensa, así que no podemos emitir comentarios por el momento”.
La demanda interpuesta el 1 de abril se dio a conocer en el día en que se inauguró la campaña de las Grandes Ligas, cerca del Angel Stadium, donde los Angelinos enfrentaron más tarde a los Astros de Houston.
FUENTE: Con información de AP