SOUTH BEND, Indiana.- Los padres de una niña de Indiana que murió tras caer al mar por la ventana de un crucero en Puerto Rico demandaron el miércoles a Royal Caribbean Cruises por presunta negligencia al dejar la ventana abierta.

Chloe Wiegand murió en julio luego que su abuelo la levantó hacia la ventana del crucero Freedom of the Seas, de Royal Caribbean, mientras la nave atracaba. Ella habría cumplido dos años esta semana.

Te puede interesar

“Deberíamos de estar celebrando su cumpleaños con regalos y un pastel, pero en vez de eso estamos hablando sobre su muerte”, dijo la madre de la menor, Kim Wiegand, de Granger, Indiana, en una conferencia de prensa en South Bend, cerca de allí.

El abuelo de la menor, Salvatore Anello, fue acusado en Puerto Rico de homicidio por negligencia. Él insiste que no distingue los colores y que no sabía que la ventana del área de recreo infantil, en el undécimo piso, estaba abierta. Él dijo que creyó que estaba levantando a la niña para que golpeara la ventana como en un partido de hockey.

Según la querella, la empresa violó los estándares de la industria al no ofrecer ventanas razonablemente seguras en un área del crucero donde los niños juegan.

La demanda por homicidio involuntario fue presentada en la Corte Federal de Distrito en Miami. Pide una compensación financiera no especificada.

Un portavoz de Royal Caribbean dijo que la empresa no tiene comentarios sobre el pleito.

Anello tiene que comparecer en una corte de Puerto Rico el 17 de diciembre.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas