sábado 16  de  marzo 2024
inmigración

Demandan a gobierno de Trump por decisión sobre inmigrantes

El programa permite que ciudadanos extranjeros vivan y reciban servicios de salud en Estados Unidos por un máximo de dos años, mientras ellos mismos o sus familiares reciben tratamiento médico

BOSTON.- Grupos de derechos civiles han demandado al gobierno estadounidense por su decisión de dejar de considerar los pedidos de inmigrantes de que se les deje permanecer en el país por razones de salud u otros padecimientos.

La sección en Massachusetts de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y la asociación Lawyers for Civil Rights (Abogados por los Derechos Humanos) presentaron la demanda el jueves en un tribunal federal de Boston, en contra de la decisión del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) del 7 de agosto de poner fin al programa "Acción Diferida para los Llegados en la Infancia" (DACA por sus siglas en inglés), según reporta un cable de AP.

El programa permite que ciudadanos extranjeros vivan y reciban servicios de salud en Estados Unidos por un máximo de dos años, mientras ellos mismos o sus familiares reciben tratamiento médico. El USCIS no contestó por el momento los pedidos de comentarios.

La agencia declaró el lunes que seguirá procesando solicitudes introducidas antes del 7 de agosto, luego de objeciones de médicos, abogados de inmigración y grupos de derechos civiles.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar