PHOENIX.- EFE
La jornada de Phoenix durará dos días, y proseguirá en días posteriores en San Luis, Missouri, para concluir en Orlando, Florida
PHOENIX.- EFE
El Comité redactor de la Plataforma para la Convención Nacional Demócrata celebró este viernes en Phoenix, Arizona, el segundo de una serie de cuatro foros regionales en los que buscan "involucrar a todas las voces dentro del Partido" y fijar sus prioridades políticas para los próximos años.
"La idea es viajar a todas las regiones del país para escuchar los testimonios de la comunidad local en torno a las prioridades que tienen para el partido demócrata", explicó a Efe Juan Pachón, vocero de la Convención Nacional Demócrata.
Señaló que la idea es incluir los aportes más significativos, "tanto de expertos en política pública como de miembros de la comunidad en general", en el programa del próximo candidato demócrata, presumiblemente Hillary Clinton.
Al igual que en Washington, en donde la semana pasada se inició este ciclo de reuniones, la jornada de Phoenix durará dos días, y proseguirá en días posteriores en San Luis, Missouri, para concluir en Orlando, Florida.
"Los dos primeros eventos han sido con testimonio público, la próxima semana empiezan a recolectar la información que se recibió para escribir el borrador de la plataforma y en Orlando terminarán de redactarlo", comentó Pachón.
Agregó que el Comité Redactor de la Plataforma, presidido por el congresista Elijah Cummings y conformado por 15 personas, presentará el documento al pleno de la Plataforma, integrado por 184 personas, y posteriormente se entregará a los delegados de la Convención Nacional Demócrata, que se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de julio.
En Phoenix, los temas que se abordaron el viernes giran en torno a energía y medio ambiente, y mañana se discutirán problemáticas ligadas a salud y seguridad, con testimonios de expertos.
"La mayoría de los que han testificado han hablado del acceso a la salud, el cambio climático y el medio ambiente, dos personas tocaron el tema de la reforma migratoria", relató Pachón.
En el primer foro, que estuvo enfocado en temas domésticos, política exterior y el papel que Estados Unidos en el plano internacional, "testificó en español una señora que podría ser elegible para el programa de DAPA", sostuvo Pachón.
LEA TAMBIÉN:
