lunes 25  de  marzo 2024
COVID-19

DeSantis confía que Florida pronto contendrá brote de COVID-19

El gobernador Ron DeSantis dijo que los hospitales pueden manejar el flujo actual de pacientes, aun cuando el promedio de muertes en Florida es el peor del país

El gobernador Ron DeSantis expresó confianza el martes en que Florida pronto contendrá su brote de COVID-19 y señaló que los hospitales pueden manejar el flujo actual de pacientes, exponiendo un panorama positivo aun cuando el promedio de muertes diarias en el estado es el peor del país.

DeSantis comentó a los reporteros en una conferencia de prensa en el Capitolio estatal que las hospitalizaciones y el porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos parecen estar estabilizándose o disminuyendo en gran parte del estado, y que los hospitales tienen la capacidad suficiente en sus unidades de terapia intensiva y en general.

“La tendencia es mucho mejor hoy de lo que era hace dos semanas”, dijo DeSantis. “Confío en que saldremos adelante de esto. Confío en que la gente de nuestros sistemas hospitalarios seguirán haciendo un gran trabajo y van a satisfacer la demanda. Hay mucha ansiedad y miedo allá afuera, y creo que vamos a poder superarlo. Todavía no estamos en ese punto", añadió.

TEST CORONAV.jpg AP 2020
El Departamento de Salud de Florida confirmó que algunos laboratorios privados no reportaban resultados negativos de pruebas de COVID-19.

El Departamento de Salud de Florida confirmó que algunos laboratorios privados no reportaban resultados negativos de pruebas de COVID-19.

La conferencia de prensa se produjo poco después de que el departamento de salud estatal registró otras 134 muertes, colocando el promedio diario de Florida de las últimas dos semanas en 115 decesos, lo que refleja el aumento en la tasa de infección que el estado ha experimentado desde principios del mes pasado.

La cifra supera las 112 muertes diarias que Texas ha reportado durante ese periodo, de acuerdo con estadísticas de The Associated Press. California, con casi el doble de la población de Florida, promedió 93 decesos diarios en la última semana. Hace un mes, Florida promediaba 33 muertes a causa de coronavirus al día. Aun así, la entidad está registrando una sexta parte de las 700 muertes diarias que Nueva York tuvo en abril, cuando la crisis alcanzó su punto máximo. Ese estado ahora tiene 10 decesos al día.

https://twitter.com/GovRonDeSantis/status/1285662898573004805

En total, 5.317 personas han fallecido en Florida a causa del COVID-19 desde que el brote comenzó en el estado el 1 de marzo y casi 370.000 han dado positivo a la enfermedad. Alrededor del 19% de las pruebas han arrojado resultados positivos en Florida durante la última semana. Esa cifra se ha estancado en las últimas dos semanas, pero es el doble de la tasa de 10% de hace un mes y muy superior a la de 2,3% de finales de mayo.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar