MINNEAPOLIS.- Cuatro agentes de Minneapolis involucrados en el arresto de un hombre afroamericano de nombre George Floyd, quien murió bajo custodia de la policía, fueron despedidos el martes, horas después de que se difundiera el video de un testigo que mostraba que el hombre decía que no podía respirar mientras un policía tenía la rodilla sobre su cuello.

“Es la decisión correcta”, tuiteó el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, sobre los despidos.

Te puede interesar

Twitter">
Libis Valdez on Twitter

La muerte, ocurrida el lunes en la noche tras un forcejeo con policías, es investigada por el FBI y por agencias estatales. De inmediato fue comparada con el caso de Eric Garner, un hombre afroamericano no armado que murió en 2014 en Nueva York después de que un policía lo sujetara del cuello y Garner rogara por su vida, diciendo que no podía respirar.

Frey se disculpó con la comunidad negra la mañana del martes en su página de Facebook.

“Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte. Durante cinco minutos, observamos a un agente blanco presionar su rodilla contra el cuello de un hombre negro. Cinco minutos. Cuando escuchas a alguien pedir ayuda, se supone que deberías ayudar. Este agente falló en el sentido más básico, más humano”, publicó Frey.

Manos unidas.jpg
Tres mujeres se toman de las manos y oran en un memorial improvisado el martes 26 de mayo de 2020 en Minneapolis, cerca de donde un hombre negro, cerca del lugar en donde la policía detuvo un día antes a un hombre negro, que después murió.

Tres mujeres se toman de las manos y oran en un memorial improvisado el martes 26 de mayo de 2020 en Minneapolis, cerca de donde un hombre negro, cerca del lugar en donde la policía detuvo un día antes a un hombre negro, que después murió.

La policía dijo que el hombre correspondía a la descripción de un sospecho en un caso de falsificación en un supermercado y que se resistió al arresto. El agente no identificado ignoró sus súplicas. “Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor, hombre”, se escucha que le dice el hombre, ya esposado, al agente.

Ben Crump, un prominente abogado de derechos civiles fue contratado por la familia de Floyd.

OT WONDER ARAN️ on Twitter

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas