BOSTON Un hombre fue acusado de incendiar un buzón para votos en Boston y dañar decenas de papeletas, informó la policía el lunes.

Worldy Armand, un residente de Boston de 39 años, fue arrestado el domingo por la noche después de haber prendido fuego a un buzón colocado en el exterior de la Biblioteca Pública de Boston, en el vecindario Back Bay, detallaron las autoridades. El buzón contenía más de 120 papeletas.

Te puede interesar

Armand enfrenta un cargo por incendio deliberado y malintencionado, indicó la policía. De momento no queda claro si cuenta con un abogado que pueda ofrecer declaraciones en su nombre.

El FBI señaló el domingo que investiga el caso y exhortó a la población a “mantenerse vigilante y reportar inmediatamente cualquier actividad sospechosa relacionada con la elección”.

El supervisor de las elecciones estatales de Massachusetts dijo que ha dado instrucciones a las autoridades locales de que refuercen la seguridad en los sitios donde fueron instalados los buzones ya sea con guardias o cámaras de vigilancia, y que vacíen los buzones con regularidad.

El secretario de gobierno estatal William Galvin dijo en una entrevista el lunes que también había aconsejado a las comunidades que pongan seguros a sus buzones para votación para el próximo sábado por la noche, que se celebra Halloween.

“Estamos preocupados de que por ciertos periodos, especialmente por las noches, puedan ser el objeto de bromistas u otros individuos”, sostuvo Galvin.

Armand fue arrestado después de que agentes de la unidad del control de drogas que realizaban un patrullaje vieron a un hombre que coincidía con la descripción del sospechoso que era buscado por las autoridades por el incendio del buzón, indicó la policía, que añadió que el hombre también tenía una orden de detención pendiente relacionada a un robo

Es el segundo incendio de un buzón para votos reportado en Estados Unidos este mes: Se presume que un buzón oficial en el condado Los Ángeles también fue quemado intencionalmente, dijeron las autoridades la semana pasada.

Un portavoz del FBI en Boston se negó a confirmar si las autoridades consideran que los dos incidentes están relacionados.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas