DETROIT.- Detroit se sumó el miércoles a la economía colaborativa tras anunciar que los conductores que lleven a un residente de la ciudad a vacunarse contra el COVID-19 pueden recibir 50 dólares.

Hay un límite de 150 dólares para tres personas por vehículo, pero no hay un límite en el número de viajes. La compensación se dará en una tarjeta de débito prepagada.

Te puede interesar

“No debería haber ni un sólo impedimento para que cualquier ciudadano de Detroit se vacune, y desde luego no debe ser el transporte”, comentó el alcalde Mike Duggan.

Casi la mitad de los residentes de Michigan de 16 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna. Pero en Detroit, apenas el 30% de los ciudadanos en ese rango de edad han sido inoculados.

Los conductores deberán registrarse y programar una cita de primera dosis de la vacuna para su pasajero. Si llevan a la persona a su segunda dosis, obtendrán otra tarjeta con 50 dólares, señaló la ciudad.

Michigan sigue teniendo la tasa de contagios más alta de la nación para un período de 7 días, pero la situación está mejorando. El promedio de casos nuevos en siete días se ubica en 4.167, un descenso respecto a las aproximadamente 7.000 infecciones diarias que se registraron hace dos semanas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29604 votos

Las Más Leídas