SEÚL — La agencia de espionaje de Corea del Sur dijo a legisladores en una reunión privada que las negociaciones nucleares entre Estados Unidos y Corea del Norte podrían reanudarse en dos o tres semanas, según uno de los legisladores presentes.

El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) ofreció su valoración sobre las perspectivas de la estancada diplomacia nuclear horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que un nuevo encuentro con el líder norcoreano, Kim Jon Un, “podría ocurrir pronto”.

Te puede interesar

Kim Min-ki, uno de los legisladores que asistió a la reunión informativa, citó al servicio de espionaje diciendo que hay “una alta posibilidad de que las conversaciones de trabajo (entre Washington y Pyongyang) se reanuden en dos o tres semanas”.

La agencia dijo además que este año podría celebrarse otra cumbre Trump-Kim si los dos países reportan progresos en esas reuniones de trabajo, agregó Min-ki.

Las llamadas al NIS para confirmar la información no fueron respondidas de inmediato. La agencia no suele comentar el contenido de las reuniones que mantiene con legisladores a puerta cerrada.

Los esfuerzos diplomáticos encabezados por Estados Unidos para zanjar la crisis nuclear con Corea del Norte están estancados desde que la segunda cumbre entre Trump y Kim, celebrada en febrero en Vietnam, terminó sin un acuerdo por las discrepancias en torno a las sanciones económicas de Washington a Pyongyang. Los dos líderes celebraron una breve reunión improvisada en una aldea fronteriza coreana a finales de junio y acordaron retomar los contactos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas