MIAMI.- Dos matanzas sacudieron a los Estados Unidos el fin de semana. Un joven de 21 años segó la vida de 20 personas en El Paso, Texas. Horas más tarde otro sujeto disparaba contra un grupo que esperaba a las afueras de un club nocturno, asesinando a nueve personas, entre ellos su hermana.

Con estos dos tiroteos, se eleva a diez el número de masacres cometidas en 2019 dentro de los Estados Unidos, aquí un resumen de cada una de ellas.

Te puede interesar

Julio 29. Gilroy, California. Un sujeto disparó contra un grupo de personas que disfrutaba del Festival del Ajo de Gilroy. Murieron tres perdonas: un niño de 6 años, una niña de 13 y un hombre de 20 años. El individuo estaba armado con un fusil y entró de forma clandestina atravesando una cerca que daba a un área de estacionamiento, junto a un arroyo. El agresor de 19 años vivía en Gilroy, y murió en el lugar del asalto.

Junio 1. Virginia Beach. Doce fallecidos fue el resultado de un tiroteo ocurrido en el edificio del gobierno local, donde trabajaba el atacante. El presunto autor de la masacre, que murió después de un intercambio de disparos con la policía local, utilizó una pistola y un rifle con "múltiples cargadores" que fueron adquiridos legalmente. Craddock era empleado desde hacía 15 años del Departamento de Obras Públicas de la ciudad y, según medios locales, estaba a punto de ser despedido. Otras informaciones de la zona apuntaron que el presunto autor del tiroteo tenía un pasado militar, aunque las fuentes oficiales no confirmaron ese detalle.

Mayo 8. Denver. Un estudiante de 18 años murió y siete resultaron heridos en un tiroteo ocurrido dentro de un colegio de las afueras de Denver, en el Estado de Colorado. El suceso se produjo en un colegio de Highlands Ranch, a unos 40 kilómetros al sur de Denver.

Abril 30. Carolina del Norte. Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el campus de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Charlotte, según informaron las autoridades.

Abril 27. California. Al menos una persona murió y tres resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido en una sinagoga en Poway, cerca de San Diego (California), informaron este sábado las autoridades locales que confirmaron la detención de un hombre en relación con el suceso.Un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Oficina del Sheriff de San Diego confirma la muerte de al menos una persona tras el incidente por que ha sido detenido un hombre de 19 años.

Febrero 15. Chicago. Al menos seis personas, incluido un hombre armado, murieron en un tiroteo masivo ocurrido en una empresa fábrica de componentes industriales ubicada en el suroeste de Chicago, donde cinco oficiales fueron alcanzados por disparos. El tirador era un exempleado de dicha fábrica.

Enero 24. Florida. Cinco mujeres murieron durante un tiroteo en Sebring, en el centro de Florida, después de que un hombre de 21 años se atrincherara dentro de un banco donde había disparado contra los presentes y desde donde el mismo llamó al 911 para informar que había disparado.

Enero 5. California. Tres personas murieron y otras 4 han resultado heridas en un tiroteo registrado en una bolera de la localidad de Torrance, en el condado de Los Ángeles. Según Los Angeles Times, varios testigos en el lugar de los hechos, la bolera Gable House, dijeron que el tiroteo comenzó por una pelea en el local.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas