KENSINGTON.- El mundo alcanzó otro máximo histórico en el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera, pese a que se han reducido las emisiones por la pandemia de coronavirus, anunciaron el jueves científicos.

Las mediciones del dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero causado por el hombre, promediaron 417,1 partes por millón en Mauna Loa, Hawai, para el mes de mayo, cuando los niveles de carbono en el aire alcanzan su punto máximo, dijo la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés). Eso es 2,4 partes por millón más que hace un año.

Te puede interesar

Aunque las emisiones de dióxido de carbono provenientes de la quema de combustibles fósiles disminuyeron hasta 17% en abril, fue una breve caída. El dióxido de carbono puede quedarse en el aire durante siglos, así que las reducciones a corto plazo de nueva contaminación de carbono por unos cuantos meses no tuvieron un gran efecto, dijo Pieter Tans, principal científico de la NOAA.

“Ilustra cuán difícil es, y el enorme trabajo que conlleva, disminuir las emisiones”, señaló Tans. “Realmente estamos consignando a la Tierra una enorme cantidad de calentamiento durante mucho tiempo".

Los registros con mediciones directas se remontan a 1958. Y actualmente, los niveles de dióxido de carbono están casi 100 partes por millón más altos que en ese entonces. Es un aumento de 31% en 62 años.

“El incremento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera es implacable, y esto significa que los costos del cambio climático para los humanos y el planeta también siguen aumentando", señaló Jonathan Overpeck, director de medio ambiente en la Universidad de Michigan.

Los niveles de carbono en el aire eran más altos en el pasado lejano antes de los humanos, dijo Tans.

Los niveles de dióxido de carbono alcanzan su punto máximo en mayo porque desde finales de dicho mes, las plantas están en etapa de crecimiento y absorben más de ese gas, por lo que su concentración en el aire disminuye, explicó Tans.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas