El presidente Donald Trump conmutó hoy la cadena perpetua aplicada a una mujer por delitos de drogas, días después de que la estrella televisiva Kim Kardashian West visitara la Casa Blanca para abogar la causa.

Trump conmutó la sentencia de Alice Marie Johnson, dijeron dos funcionarios de la Casa Blanca. La mujer de 63 años pasó más de dos décadas detrás de las rejas y no era apta para salir libre bajo libertad vigilada. Es la más reciente de una serie de perdones recientes dados por Trump, quien parece atraído a causas promovidas por conservadores, celebridades o personas que alguna vez participaron en su ex programa de reality "The Apprentice".

La conmutación vuelve a poner énfasis en el esfuerzo del gobierno de Trump por reformar el sistema judicial y penitenciario, algo que a veces ha chocado con el enfoque del presidente hacia la ley y el orden público, especialmente en cuanto al Departamento de Justicia, reseñó dailyprogress.com.

Johnson fue hallada culpable en 1996 de ocho cargos criminales relacionados a una operación de tráfico de cocaína con sede en Memphis, que involucró más de una docena de personas.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas