MIAMI.– Los anuncios televisivos de Hillary Clinton deben haber sido los más fácil de diseñar en toda la historia de las elecciones presidenciales estadounidenses. En este caso, los estrategas demócratas no han tenido que pensar mucho porque el candidato republicano les ha proveído todos los guiones posibles.

Los anuncios están confeccionados, en casi toda su integralidad, en frases, expresiones o sonidos e imágenes de las controversiales y contradictorias declaraciones del magnate Donald J. Trump en los últimos tiempos e, incluso, en su adolescencia empresarial.

Te puede interesar

El lunes pasado, durante el primer debate televisivo, Trump se quejó de que Clinton estaba divulgando anuncios “desagradables” sobre su persona. De inmediato, fuera del escenario, la directora de los anuncios respondió al candidato republicano. “Ella (Clinton) no ha presentado anuncios que dicen cosas desagradables. Sino que ha usado el sonido de sus (Trump) desagradables declaraciones”, dijo Shonda Rhimes.

Las controversiales declaraciones del candidato republicano abarcan temas como los ataques a los inmigrantes, la imposición de un solo idioma en el país, el rechazo a la libertad de prensa (algo que ha redoblado en un discurso en Michigan este viernes) y sus ataques a los militares y veteranos.

Es de destacar el anuncio en que un grupo de veteranos escucha a Trump hablando antes sus seguidores o en declaraciones anteriores a la prensa, donde critica aquellos combatientes que han caído prisioneros del enemigo o han sido heridos en combate. Y todo, pese a que Trump sigue insistiendo en homenajear a los veteranos de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Embed

En otro anuncio en particular, que ha ido al aire en todo el país más de 15.000 veces en los dos últimos tres meses, se escucha al magnate republicano decir: “Me puedo parar en medio de la Quinta Avenida (en Nueva York), matar a alguien y jamás perdería un solo elector, ¿OK?”. El anuncio termina con Trump diciendo una palabrota y una voz en ‘off’ que remata: “Y pensar que nuestros niños están escuchando esto. ¿Qué clase de presidente están viendo?”.

Embed

Todo esto en el mercado anglo. Pero en el hispano, la cosa no va por menos. La campaña demócrata ha redoblado el ataque recurriendo a la florida e ilimitada colección de grabaciones de frases de Trump contra los hispanos. Se puede comenzar por el lanzamiento de su campaña en que acusó a los mexicanos de ser “violadores, narcotraficantes y criminales”. Lo mismo en relación a los negros. En un anuncio proyectado únicamente en la cadena BET, orientada particularmente al público afroamericano, se le escucha decir, “¿qué tienen que perder?”, votando por Trump. “¡TODO!”, contesta una voz en ‘off’. Esta frase fue sacada de un discurso del candidato donde enumeró una serie de situaciones donde considera que la población afroamericana ha sufrido, supuestamente, con las políticas de los demócratas.

Embed
Embed

Según Kantar Media, una empresa de estrategia y análisis de medios de comunicación de Miami, el candidato republicano ha comenzado a ampliar sus anuncios televisivos para enfrentar la oleada demócrata, a punto de prometer gastar unos 100 millones de dólares hasta el día de las elecciones en noviembre. Sin embargo, acorde a la misma fuente, Clinton ha gastado ya 136 millones en el mercado nacional.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50119 votos

Las Más Leídas