lunes 25  de  marzo 2024

Donald Trump se ausentará de almuerzo con legisladores

El Presidente asistió al almuerzo en 2017 y 2018 cuando Paul Ryan, republicano de Wisconsin, era líder de los representantes

WEST PALM BEACH.- Los ojos irlandeses en el Capitolio no sonreirán al presidente Donald Trump en el Día de San Patricio debido a que el mandatario se ausentará del almuerzo anual bipartidista con legisladores que celebran los lazos que unen a Estados Unidos e Irlanda, dijo un portavoz de la Casa Blanca.

Trump culpó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Dado que la líder de la cámara baja, “ha decidido desgarrar a esta nación con sus acciones y su retórica, el presidente no participará en momentos en los que a menudo ella elige conducir la discordia y la desunión”, dijo el portavoz Judd Deere en un comunicado enviado por correo electrónico.

Por tradición, el presidente de la Cámara de Representantes organiza el almuerzo.

Trump celebrará con el primer ministro irlandés Leo Varadkar en la Casa Blanca el jueves, cinco días antes del Día de San Patricio.

Drew Hammill, portavoz de Pelosi, dijo que el apoyo del Congreso a la relación entre Estados Unidos e Irlanda nunca ha sido más fuerte.

“Uno pensaría que la Casa Blanca podría dejar de lado la política mezquina y partidista para esta ocasión histórica”, dijo Hammill en un correo electrónico.

Trump asistió al almuerzo en 2017 y 2018 cuando Paul Ryan, republicano de Wisconsin, era líder de los representantes, y en 2019, después de que Pelosi, demócrata de California, recuperó el martillo.

El presidente sigue disgustado con Pelosi por encabezar su proceso de juicio político en su contra en la Cámara de Representantes, donde los demócratas son mayoría.

El juicio se centró en si Trump abusó de sus facultades al pedirle a Ucrania investigar al aspirante demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden a cambio de liberar ayuda militar a Kiev.

FUENTE: Con información de AP/REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar