MIAMI.- Dos personas dieron positivo al COVID-19 en el Celebrity Millenium, el primer gran crucero que zarpa en norteamérica tras el levantamiento de la prohibición de navegación por la pandemia, informó este jueves la compañía madre Royal Caribbean.

"Dos pasajeros que compartían un camarote a bordo del Celebrity Millennium dieron positivo al COVID-19 mientras realizaban las pruebas requeridas al final del crucero", informó la compañía, añadiendo que "esto demuestra los rigurosos protocolos sanitarios".

Te puede interesar

El Celebrity Millenium partió el sábado desde Philipsburg, en la isla caribeña de San Martín, para un paseo de una semana con paradas en Barbados, Aruba y Curazao.

Los tripulantes y el 95% de los cerca de 500 pasajeros a bordo tenían documentos de vacunación, siguiendo los protocolos requeridos por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Los menores mostraron pruebas negativas de COVID-19.

Las personas infectadas están asintomáticas, aisladas y bajo seguimiento médico, prosiguió Royal Caribbean Group, casa matriz de Celebrity Cruises.

Estos contagios ocurren en momentos en que la industria de los cruceros está impaciente por volver a zarpar desde Estados Unidos y comienza a planificar viajes este verano boreal.

No obstante, las líneas de cruceros enfrentan una difícil pulseada en Florida -epicentro de la industria-, puesto que la ley estatal impide a los negocios exigir prueba de vacunación, mientras los operadores necesitan pedirlas para garantizar la seguridad de los viajes.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.55%
34555 votos

Las Más Leídas