miércoles 27  de  marzo 2024
Elecciones en EEUU

Dos lecturas sobre el encuentro de Trump con Peña Nieto

Según la opinión de un activista demócrata, se trata de "una maniobra electoral". Del lado republicano consideran que la iniciativa del mandatario mexicano responde a que reconoce en el magnate al próximo presidente de EEUU
Por ADRIEL REYES

El encuentro entre el candidato republicano Donald Trump y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, tiene diferentes lecturas en dependencia de si se le pregunta a un demócrata o a un republicano.

Para Leopoldo Martínez, presidente del Latino Victory Project, organización que apoya la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton, “es la primera vez en la historia que un presidente en funciones de México se ve en la necesidad de invitar a ambos candidatos presidenciales porque él está preocupado por la relación entre ambos países y por los mexicanos”.

Según Martínez “los números no le están dando bien” al magnate republicano y está intentando una “maniobra electoral, pero en esa maniobra se encuentra con un obstáculo, que son los vidrios que ya rompió con sus palabras”, subrayó.

El líder del Latino Victory Project, organización dedicada al empoderamiento de los líderes hispanos en EEUU, subraya que la retórica de Trump, no solo contra los mexicanos viviendo en los EEUU, sino sobre la relación con EEUU, ha prendido muchísimas alarmas y ha tenido una reacción muy negativa tanto en México como en América Latina.

En el sector hispano Trump cuenta con los más bajos índices de aprobación que haya tenido cualquier candidato republicano en la historia y según Martínez “Trump está desesperado por hacer algo que confunda a los votantes. Hillary Clinton tiene una aceptación muy grande en el votante hispano y tienen una visión muy positiva de ella tanto en México como en América Latina. Esta pirueta de Trump no creo que convenza a nadie”, insistió.

Desde el prisma republicano

Desde otra perspectiva, Lorenzo Palomares, vocero de la campaña de Donald Trump en el sur de la Florida, se muestra muy positivo en torno a la invitación hecha por Peña Nieto al candidato del Partido Republicano.

De acuerdo con él, este encuentro demuestra que Nieto “quiere hacer las paces económicas para el interés de su nación. Yo entiendo que esa invitación se da porque el señor Peña Nieto entiende que el señor Trump es el próximo presidente de Estados Unidos aunque después haya invitado por cortesía profesional a la señora Hillary Clinton”.

Palomares calificó de “histórica” la reunión entre un aspirante a la presidencia de la Casa Blanca y el mandatario azteca.

“El Gobierno mexicano se ha dado cuenta del poder de negociación y persuasión del señor Trump y están dispuestos a negociar con él sobre el tratado de Libre Comercio y de la frontera”, subrayó el vocero de Trump en el sur de la Florida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar