lunes 18  de  marzo 2024
Irán

EEUU: 109 militares con lesiones cerebrales por ataque iraní

El total más reciente es de 109 militares atendidos por lesiones traumáticas moderadas en el cerebro, señaló el Departamento de Defensa, un incremento significativo con respecto a los 64 reportados hace poco más de una semana

WASHINGTON — El número de militares estadounidenses con lesiones cerebrales traumáticas superó los 100, informó el lunes el Pentágono, luego de que más efectivos presentaran secuelas por el ataque iraní de enero con misiles balísticos en Irak.

El total más reciente es de 109 militares atendidos por lesiones traumáticas moderadas en el cerebro, señaló el Departamento de Defensa, un incremento significativo con respecto a los 64 reportados hace poco más de una semana.

La cifra de lesiones ha estado incrementándose constantemente desde que el Pentágono comenzó a publicar información sobre el problema, aproximadamente una semana después del ataque del 8 de enero contra la base aérea Al Asad en Irak. Funcionarios del Pentágono han advertido que ese número seguirá modificándose.

De los militares lesionados, 76 han vuelto a sus labores, mientras que 26 están en Alemania o Estados Unidos para recibir tratamiento, y siete más están viajando de Irak a Alemania para ser evaluados y atendidos.

El secretario de Defensa Mark Esper les dijo a los reporteros en el Pentágono hace más de una semana que el departamento analiza formas para prevenir las lesiones cerebrales en el campo de batalla y para mejorar el diagnóstico y el tratamiento.

El general del Ejército Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo que en algunos casos puede ocurrir que los síntomas de las lesiones cerebrales traumáticas por el ataque iraní no salgan a relucir durante un año o dos. Indicó que el Ejército se encuentra en las etapas iniciales de diagnóstico y terapia para las tropas.

En un comunicado el lunes, Alyssa Farah, secretaria de prensa del Pentágono, dijo que los médicos han proporcionado tratamiento “que ha permitido que casi 70% de los diagnosticados hayan podido regresar a sus labores. Debemos seguir atendiendo juntos la salud física y mental”.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar