La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU acusaron este lunes a China de intentar hackear los informes sobre el desarrollo de una vacuna y un posible tratamiento con el que hacer frente al coronavirus.

Según fuentes del FBI, el gigante asiático estaría utilizando a sus espías y hackers más experimentados para robar los datos recabados por EEUUU sobre el desarrollo de una vacuna.

Te puede interesar

Una decena de países han comenzado a hacer uso de hackers para tratar de obtener la mayor cantidad de información posible sobre la forma en que otros países están combatiendo el virus, tal y como ha informado el diario local The New York Times.

Varios altos cargos han explicado al citado medio de comunicación que Pekín está tratando de hacerse con "propiedad intelectual de gran valor sobre vacunas y tratamientos mediante métodos ilícitos".

El Gobierno de EEUU tiene intención de emitir una acusación formal esta misma semana, la cual se centrará en el robo cibernético por parte de "actores no tradicionales".

Coronavirus EEUU 9.jpg
Homer Garza, bombero en Edinburg, ondea una bandera de EEUU mientras los equipos de emergencias de la ciudad muestran su apoyo al personal médico y a sus pacientes, en el centro médico regional de Edinburg, el 22 de abril de 2020 en Edinburg, Texas.

Homer Garza, bombero en Edinburg, ondea una bandera de EEUU mientras los equipos de emergencias de la ciudad muestran su apoyo al personal médico y a sus pacientes, en el centro médico regional de Edinburg, el 22 de abril de 2020 en Edinburg, Texas.

Dicha acusación sería el último intento por parte de la Administración del presidente, Donald Trump, de culpar a China de ser el origen de la pandemia y de sacar beneficios, posteriormente, del virus.

El secretario de Estado de EEUU , Mike Pompeo, aseguró que existe un gran número de pruebas de que el virus proviene de un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, donde se originó la pandemia en diciembre.

Las agencias de Inteligencia, no obstante, dicen no haber llegado a una conclusión al respecto, pero han indicado que las pruebas apunta a que el origen del brote se encuentra en un mercado de animales salvajes de Wuhan.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas